Fideicomisos

An experienced trust attorney can help you decide which trust option serves your interests.

Cuando la mayoría de las personas piensa en cómo se transferirá su herencia después de su muerte, piensa en escribir una última voluntad y testamento. Pero no es la única opción que existe.

Un fideicomiso en vida es otra opción. Los fideicomisos en vida ofrecen ventajas antes y después de la muerte que un testamento no ofrece. Lo más notable es que un fideicomiso en vida le permite evitar el tribunal de sucesión, el proceso legal que determina si un testamento es válido o no y que puede a veces atar la distribución de sus activos.

Un fideicomiso en vida puede cumplir sus necesidades mejor que un testamento. Un abogado experimentado y especializado en fideicomisos puede consultar con usted y puede ayudarlo a decidir qué opciones son mejores para usted y sus deseos a medida que completa la planificación inmobiliaria. Los abogados especializados en fideicomisos de Wilson, Rieves & Silverman tienen amplio conocimiento de la planificación inmobiliaria y pueden ayudarlo a redactar un plan flexible que se ajuste a sus necesidades.

¿Qué es un fideicomiso en vida?

Un fideicomiso es un documento preparado por un abogado especializado en fideicomisos que le permite especificar a quién, cómo y cuándo se distribuirán sus activos después de su muerte. En un fideicomiso, usted designa a una persona o sociedad anónima como “fideicomisario” para manejar sus bienes en caso de incapacidad o muerte. Este fideicomiso en vida es creado y financiado por usted durante su vida.

Colocar sus activos en un fideicomiso puede darle tranquilidad, control, privacidad y conveniencia. También le permite tener otros beneficios:

  • Un fideicomiso en vida puede permitir que alguien más actúe en su nombre si queda incapacitado y no puede actuar por usted mismo
  • Como parte de su planificación inmobiliaria, un fideicomiso en vida puede brindar control sobre los activos que deja a sus herederos
  • Un fideicomiso en vida permite que los activos del fideicomiso eviten el tribunal de sucesión y sigan siendo privados
  • Un fideicomiso en vida se puede usar para evitar otra administración inmobiliaria si es dueño de bienes raíces fuera de su estado de residencia

Las siguientes partes forman un fideicomiso:

  • El fiduciante – este es usted
  • El fiduciario – una o más personas (o una sociedad anónima designada) responsable de manejar los activos de su fideicomiso de acuerdo con los términos y condiciones del documento del fideicomiso. El rol del fideicomisario es desempeñar sus objetivos en apoyo a sus beneficiarios. Si redacta un fideicomiso en vida revocable, usted puede ser el fideicomisario siempre que esté vivo
  • El beneficiario – una o más personas o entidades designadas para recibir sus activos de acuerdo con su fideicomiso
  • El fideicomisario sucesor – una o más personas (o una sociedad anónima designada) que se convertirá en el fideicomisario en caso de renuncia, incapacidad o muerte del fideicomisario original

¿Cuál es la diferencia entre un fideicomiso en vida y un testamento?

Los fideicomisos en vida y los testamentos comparten algunas similitudes. Ambos contienen sus instrucciones de herencia con respecto a quién recibe qué, cuándo lo recibe y cómo se entrega. Puede agregar o quitar activos tanto de un fideicomiso en vida como de un testamento durante toda su vida. Sin embargo, hay unas pocas cosas importantes en las que los fideicomisos en vida difieren de los testamentos:

Los fideicomisos en vida lo ayudan a evitar el tribunal de sucesión

El proceso de hacer que su testamento sea examinado y aprobado por un tribunal puede ser costoso, lo que recorta los activos que sus herederos reciben después de su muerte. Además, al evitar el proceso en el tribunal de sucesión, sus herederos pueden recibir los activos que usted les deja rápidamente.

Los fideicomisos en vida son privados

Un testamento es un documento público en virtud del hecho de que es examinado por un tribunal. Un fideicomiso en vida no lo es. Si usted desea que sus activos y su distribución permanezcan en carácter privado, un fideicomiso en vida le permite hacerlo.

Los fideicomisos en vida le permiten controlar cuándo y cómo se distribuyen sus activos

Dar activos a los beneficiarios que son jóvenes, financieramente irresponsables o que tienen problemas de abuso de sustancias o de juegos de azar puede resultar ser una pérdida de los activos heredados. Sin embargo, al colocar los activos en un fideicomiso para sus beneficiarios, usted puede controlar cuándo y cómo se distribuyen esos activos. El fideicomisario es responsable de tomar decisiones según los términos de su documento de fideicomiso.

Los fideicomisos en vida transfieren los bienes de un modo diferente

Si bien tanto los testamentos como los fideicomisos en vida le permiten transferir bienes, un fideicomiso en vida lo obliga primero a transferir el bien a un fideicomiso antes de nombrar al eventual beneficiario. ¿Qué significa esta diferencia? Puede seguir usando el bien en cuestión mientras está vivo, pero técnicamente no será el dueño, será propiedad del fideicomiso.

Los fideicomisos en vida requieren un notario público

Para asegurarse de que su fideicomiso sea legal, debe firmarlo en presencia de un notario público certificado. No hace falta hacer esto con un testamento.

Los fideicomisos en vida no pueden designar a un tutor para sus hijos

Esto es especialmente importante para los padres de niños pequeños. Como no puede nombrar un tutor para sus hijos en un fideicomiso en vida, pero puede hacerlo en un testamento, muchos padres trabajan con el abogado especializado en fideicomisos para crear ambos documentos.

¿Cuál es la diferencia entre los fideicomisos revocables e irrevocables?

Un fideicomiso revocable es el tipo de fideicomiso más común. Le permite el derecho y la habilidad, siempre que sea mentalmente competente, de anular el fideicomiso en cualquier momento, a su propia discreción, por cualquier motivo. Luego puede crear uno nuevo o usar otros métodos de planificación inmobiliaria para ordenar sus asuntos. Este tipo de fideicomiso se convierte en verdaderamente incambiable una vez que muera.

Un fideicomiso irrevocable, como el nombre lo indica, es un documento vinculante que no se puede cambiar. Un documento mucho más complicado, suele ser más adecuado para las personas con muchos activos.

Los abogados de Wilson, Rieves & Silverman poseen amplio conocimiento de las leyes de Carolina del Norte y están aquí para brindarle asesoramiento legal leal y efectivo. Comuníquese con nosotros hoy para obtener la guía y la ayuda que busca.

Contact us today to get the guidance and help you need. You can call us toll-free at (919) 775-5653 or use our online Contact Form.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.