Qué hacer cuando su empleador no tiene seguro de compensación laboral

  • seguro de compensación laboral, abogado de compensación laboral

seguro de compensación laboral, abogado de compensación laboralCarolina del Norte tiene legislación para garantizar que todos los empleados estén cubiertos por el seguro de compensación laboral, al igual que todos los estados de Estados Unidos. Los funcionarios usan ciertos procesos para garantizar la cobertura y todas las compañías que no cumplen con las leyes corren el riesgo de sufrir sanciones graves.

A pesar de toda la legislación existente y del sistema de controles y equilibrios, a veces los empleados descubren que no están cubiertos, y frecuentemente con consecuencias devastadoras.

Razones del incumplimiento

Existen diversas razones a la falta de cobertura de compensación laboral, pero la mayoría de las situaciones de incumplimiento están relacionadas con las siguientes causas básicas:

  • Los empleados trabajan para microcompañías. Aunque Carolina del Norte tenga leyes que exigen la inscripción de las compañías con tres o más empleados y aunque los funcionarios de la compañía son considerados empleados según esta ley, las pequeñas empresas a veces tienen personal formado por solo un empleado además del dueño o los dueños. En este caso, la regla de inscripción obligatoria no aplica, pero los empleados de todos modos deberían solicitar que se los registre para la cobertura.
  • Los empleadores simplemente no conocen los requisitos. No saben que tienen la obligación de registrar a sus empleados o cómo hacerlo.
  • Los empleadores cometen fraude de modo intencional clasificando erróneamente a los empleados como contratistas independientes o no registrándolos en lo absoluto, simplemente para reducir costos sobre las primas.
  • Se obliga o se convence a los miembros del personal a “optar salir” de la compensación laboral. Los empleados deberían saber que esto es ilegal. Los trabajadores no pueden rechazar la cobertura si la ley lo exige.

La complicidad de los empleadores en estos casos varía en gran medida, desde la simple ignorancia de la ley hasta el incumplimiento a sabiendas, pero el resultado para los empleados suele ser el mismo: una prolongada batalla para obtener los beneficios que deberían haber tenido desde el inicio.

Cualquiera que sea el caso, los empleadores pueden enfrentar sanciones y penas por su incumplimiento de la legislación sobre compensación laboral. Las consecuencias se suelen basar en la razón del delito y pueden incluir cualquiera de los siguientes:

  • Multas y sanciones civiles. Según artículo 97-94 de la Ley General de Carolina del Norte (N.C.G.S. 97-94), los empleadores pueden recibir una multa de $1 por día por empleado, pero no menos de $50 por día y no más de $100 por día.
  • Procesamiento penal. De acuerdo con la misma ley, el incumplimiento intencional de las reglamentaciones de compensación laboral es un delito grave Clase H, que acarrea una posible condena en prisión para las partes culpables.
  • Demandas civiles para recuperar daños y perjuicios por dolor, sufrimiento o pérdida sufrida por los empleados afectados. Estas demandas se pueden entablar contra corporaciones o individuos y suelen decidirse según cada caso.

Los requisitos de compensación laboral en Carolina del Norte son claros y las penas pueden ser duras. Ahora, veamos qué debería hacer si se determina que no está cubierto. Aquí presentamos un panorama de las opciones disponibles para usted.

Sus opciones como empleado de Carolina del Norte

Si ha descubierto de un modo difícil que no tiene cobertura de compensación laboral, tiene dos opciones básicas: entablar una demanda civil o iniciar un reclamo ante la Comisión Industrial de Carolina del Norte (North Carolina Industrial Commission). Existen cosas positivas y negativas para cada curso de acción, pero contratar a un abogado especializado en compensación laboral es altamente recomendado en cualquiera de los dos casos.

Presentar una demanda civil

Los empleados pueden reclamar daños y perjuicios en una demanda civil, según la teoría del derecho común de responsabilidad del empleador, según lo indicado en el artículo 97-94(b) de la Ley General de Carolina del Norte (N.C.G.S. 97-94(b)).

Esta podría parecer una opción atractiva, ya que no hay límites a la cantidad de daños y perjuicios que una parte actora puede ser otorgada, lo que significa que un empleado podría ser compensado por completo por su dolor y sufrimiento, pérdida y costos médicos.

Sin embargo, Carolina del Norte es un estado de negligencia contributoria pura. Si se determina que el empleado es mínimamente responsable de sus lesiones o pérdidas, no recupera nada. Dado que es increíblemente poco probable que un empleado no hubiera hecho nada para limitar el riesgo (y como un empleador haría todo lo posible para demostrar que el empleado no lo hizo), estos tipos de demandas tienden a ser prolongadas, costosas y muy poco exitosas.

Presentación de un reclamo de compensación laboral ante la Comisión Industrial de Carolina del Norte

La estrategia más común para los empleados que desean recuperar costos, daños y perjuicios y pérdidas debido a lesiones en el trabajo, y la más recomendada sobre todo, es presentar un reclamo ante la Comisión Industrial de Carolina del Norte contra la compañía o empleador no asegurado.

Estos reclamos, presentados según la Ley de Compensación Laboral de Carolina del Norte, producen una investigación realizada por la Comisión Industrial y el pago de beneficios si se consideran adecuados. También involucran automáticamente a la oficina del Procurador General y a la Unidad de Investigación por Fraude de la Comisión Industrial de Carolina de Norte. Además de ser responsables de los costos y daños, si se determina que los empleadores violaron las leyes a sabiendas e intencionalmente, se les procesa como corresponde.

Si bien hay límites a los beneficios y compensación que los empleados pueden intentar obtener, presentar un reclamo de compensación laboral es la estrategia más exitosa y suele ser el mejor curso de acción para los empleados.

Obtenga asistencia legal primero

Si descubre que no está cubierto por los beneficios de compensación laboral exigidos legalmente, debería buscar asesoramiento en su caso en particular lo antes posible.  Comuníquese con los abogados de amplia experiencia de Wilson, Rieves & Silverman para realizar una consulta gratuita.

Ganar la compensación que se merece no suele ser sencillo; por lo tanto, mientras antes hable con un profesional, más sólido será su caso.

 

About the Author:

Leave A Comment

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.