Conducir con una licencia revocada

Have you been charged with a driving with a revoked license? The experienced and successful traffic violation lawyers at Wilson & Reives are committed to helping you gain the best possible resolution.

¿Qué sucede si lo atrapan conduciendo sin la licencia? Si ha sido acusado de conducir con una licencia revocada (DWLR), puede tener que enfrentar sanciones duras como multas, puntos de penalidades en la licencia, tiempo en la cárcel e, incluso, una revocación adicional de la licencia de conducir. Estas consecuencias no solamente afectan su capacidad de llegar al trabajo o a la escuela, pueden aumentar el precio de su seguro. Pueden pasar años hasta conseguir reparar ese daño.

Pero si apela exitosamente los cargos con la ayuda de un abogado especializado en infracciones y delitos de tránsito, puede mantener el precio actual de su seguro y evitar dificultades posteriores cuando vuelva a la carretera.

Los abogados especializados de Wilson, Rieves & Silverman están preparados para ayudarlo a apelar sus cargos. Trabaje con nosotros y tenga el asesoramiento legal efectivo de abogados en los que usted puede confiar.

¿Cuáles son las razones para la revocación de una licencia de conducir?

En el estado de Carolina del Norte, su licencia de conducir puede ser revocada debido a una amplia gama de delitos y condenas, entre ellas:

  • Acumulación de un cierto número de puntos por una determinada cantidad de delitos de tránsito en su licencia de conducir dentro de un período de 3 años.
  • Condena por el transporte ilegal de bebidas alcohólicas.
  • Condena por conducir superando cierta velocidad, por obtener cierto número de multas por exceso de velocidad y conducción temeraria o irresponsable.
  • Negarse a una prueba química de alcoholemia.
  • Condena por conducir en estado de ebriedad o bajo la influencia de alcohol o drogas (DWI).
  • Condena por homicidio sin premeditación u homicidio culposo (como resultado de su conducción).
  • Condena por no detenerse después de un choque.
  • Dos condenas por conducción temeraria o una condena por conducción temeraria y otra por conducción irresponsable dentro de un período de 12 meses.
  • Una condena posterior o una segunda condena por transportar un contenedor abierto con alcohol.
  • Ciertos delitos relacionadas con explosivos.
  • Una condena posterior o una segunda condena por hurto de combustible.
  • No comparecer en una audiencia o no pagar multas o sanciones por ciertas infracciones de tránsito.
  • Ciertos motivos de salud o médicos.

Después de la finalización del período de revocación, usted puede tener que pagar algunos gastos antes de poder volver a conducir legalmente. El cargo de la restauración por varias revocaciones es de $50, y si su licencia fue revocada por DWI, le pueden solicitar el pago de $100.

No tiene que pagar un cargo de restauración si su licencia fue revocada por mtovios de salud o médicos.

Los abogados especializados en infracciones y delitos de tránsito de Wilson, Rieves & Silverman se esfuerzan por reducir los cargos de su caso e, incluso, tratan de hallar deficiencias en los argumentos que pueden conducir a una desestimación de sus cargos. También lo ayudaremos a que recobre su licencia de conducir tan pronto como sea posible.

¿Cuáles son los cargos por conducir con una licencia revocada?

Multas

Conducir con una licencia revocada en el estado de Carolina del Norte es un delito menor de clase 1. Si su caso llega a juicio, el tribunal decidirá el monto de su multa, que puede ser desde $500 hasta $2,500.

Tiempo en prisión

La condena en prisión dependerá de si usted tiene o no alguna condena previa por conducir con una licencia revocada. Sin condenas previas por este cargo, podría tener que cumplir tan solo un día en prisión o, con 1 a 4 condenas, hasta 45 días en prisión. Cinco o más condenas previas pueden conllevar un máximo de 120 días de prisión, y su licencia puede ser revocada por un año adicional o más tiempo.

Suspensión de la licencia de conducir

Por el primer delito de conducir con una licencia revocada, puede tener una suspensión de licencia adicional. Por el segundo delito, puede tener dos años de suspensión. Después del tercer delito, su licencia puede ser revocada permanentemente. 

Secuestro de vehículo

En ciertas circunstancias, por ejemplo, si recibe un segundo cargo por DWI mientras maneja con una licencia revocada, su vehículo puede ser confiscado.

Asistencia a una clínica de conducción

El tribunal puede ordenarle la asistencia a una clínica de mejora de la conducción. Puede asistir a este tipo de clínica una vez cada 5 años para una reducción de 3 puntos en su licencia de conducción.

Aumento de la prima del seguro

Si bien esto no es una sanción ordenada por los tribunales, es probable que una condena por conducir con una licencia revocada en NC aumente la prima de su seguro y pueda dar lugar a la cancelación de su póliza.

¿Cómo puede un abogado especializado en infracciones y delitos de tránsito ayudar en su caso?

Un abogado especializado con experiencia conoce las posibilidades de reducir una condena por un delito o una infracción, cumpliéndose ciertas condiciones. El abogado o la abogada puede solicitar una reducción de sus cargos según la cantidad de días transcurridos después del período de la revocación y la fecha de la infracción para saber si es posible que usted pueda recuperar su licencia de conducir.

A menos que esté en el tribunal de tránsito discutiendo delitos e infracciones a diario, usted no cuenta con todo el conocimiento que un abogado especializado tiene sobre fiscales, jueces y las normas relativas a sus cargos.

Es momento de hablar con un abogado

Conducir es un privilegio que uno desea mantener. Elegir el abogado correcto puede hacer una gran diferencia en el resultado de su caso, en el tiempo de resolución y en todo el proceso en general.

Los abogados especializados en infracciones y delitos de tránsito de Wilson, Rieves & Silverman están aquí para proporcionarle asesoramiento legal experimentado, efectivo y confiable. Estamos listos para trabajar para que usted obtenga el resultado más favorable para su caso y para que pueda seguir avanzando con sus actividades.

Contact us today to get the guidance and help you need. You can call us toll-free at (919) 775-5653 or use our online Contact Form.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.