Qué debe hacer cuando es atropellado con fuga

  • Un abogado especializado en atropellos con fuga puede proteger sus derechos. Tomar fotos del daño ayudará a fortalecer su caso.

Un abogado especializado en atropellos con fuga puede proteger sus derechos. Tomar fotos del daño ayudará a fortalecer su caso.Hay un aumento notorio en los accidentes por atropello con fuga en todo el condado de Wake y en el Triángulo de la Investigación (Research Triangle Park) de Carolina del Norte.  Muchas noticias recientes subrayan la necesidad de que las víctimas lesionadas entiendan qué deben hacer, independientemente de si están conduciendo un vehículo, andando en bicicleta o caminando, cuando el conductor negligente los atropella y se fuga.

Al seguir las sugerencias indicadas abajo, su reclamo de siniestro (o causa civil) contra el conductor negligente, una vez encontrado, será mucho más sólido para que su abogado especializado en atropellos con fuga gane el caso por daños y perjuicios justos por sus lesiones.

  • Antes de involucrarse en una situación en la que necesita ayuda, verifique su póliza de seguro. Asegúrese de tener una cobertura adecuada contra automovilista subasegurado (UM, Underinsured Motorist), automovilista no asegurado (UIM, Uninsured Motorist) y protección contra lesiones personales (PIP, Personal Injury Protection). Estos son agregados a su póliza, son relativamente poco costosos y son esenciales para asegurarse de que usted esté adecuadamente protegido.
  • Permanezca tranquilo.  Comience a tomar fotos con su teléfono: el conductor, el vehículo y el número de la placa si puede.  Tome nota de la hora, lugar del accidente y daño a su vehículo.
  • Obtenga nombres y otra información de testigos.
  • Llame a la policía.  Una vez que el informe del accidente se ha presentado, obtenga una copia.
  • Pida a los propietarios de negocios cercanos imágenes de video. Pregúntele a la policía si hay cámaras en los semáforos que pudieran haber grabado el accidente.
  • Busque tratamiento médico para sus lesiones.
  • Presente un reclamo a la compañía de seguro.
  • Comuníquese con un abogado especializado en accidentes automovilísticos de Raleigh que tenga experiencia en accidentes por atropellos con fuga.

Si no está lesionado gravemente, puede hacer muchas de las cosas indicadas arriba usted mismo.  Si un familiar se ha lesionado gravemente en un accidente por atropello con fuga, la tarea es de usted.

Qué hacer si es un ciclista o peatón víctima de un atropello con fuga

Los atropellos con fuga que involucran a ciclistas se están convirtiendo en accidentes más comunes, simplemente porque hay más ciclistas en la calle. Y también son mucho más graves; los ciclistas tienen mucha menos protección que los conductores o los pasajeros de los vehículos, y los conductores no siempre manejan teniendo en cuenta la seguridad del ciclista.  Los peatones también se pueden lesionar gravemente debido a accidentes por atropello con fuga causados por conductores desconsiderados.

Los mismos elementos que se usan para desarrollar un caso sólido aplican aquí.  Tome fotografías, obtenga declaraciones de testigos, llame a la policía tan pronto pueda, obtenga tanta información como sea posible, llame a su compañía de seguro, busque atención médica y comuníquese con un abogado especializado en atropellos con fuga que tiene experiencia y entienda cómo proteger sus derechos de compensación en forma efectiva en los casos de negligencia del conductor.

Un abogado especializado en lesiones personales con experiencia en manejar demandas de atropello de ciclistas con fuga también entenderá por qué aún existen prejuicios contra los ciclistas (incluidos motociclistas).  Los ciclistas aún son minoría, y es difícil para la policía, las compañías de seguro e incluso los jurados empatizar con la situación de la víctima lesionada.

Qué debe hacer si es víctima de un accidente por atropello con fuga en un estacionamiento

Debido a las velocidades mucho más lentas, los accidentes por atropello con fuga en los estacionamientos producen daños a la propiedad menos graves.  Quizá no haya ninguna lesión personal si su vehículo estaba estacionado y no había nadie allí en ese momento. Pero, como el accidente probablemente sea en una propiedad privada, lo más probable es que no se llame a la policía.  Entonces, para fortalecer su reclamo o caso con el seguro, debe hacer lo siguiente:

  • Tome fotos de la escena del accidente y de los daños a su vehículo con su teléfono o cámara. Si puede tomar rápidamente una foto del vehículo que lo atropelló y la placa, es una gran ayuda para que la policía pueda rastrear al conductor.
  • Obtenga tanta información como sea posible. Si hay testigos, obtenga tanta información como pueda.  Registre las entrevistas con su teléfono de ser posible.
  • Llame a su seguro inmediatamente. Su agente le dirá qué hacer. Siga todas sus instrucciones cuidadosamente.
  • Verifique el área para ver si hay cámaras de video alrededor. Muchas áreas de estacionamiento público tienen cámaras que los monitorean. Si hay cámaras, haga lo que pueda para asegurarse de que el video se guarde.

El valor de tener a su lado a un abogado especializado con experiencia en atropellos con fuga

Cumplir con estas “tareas obligatorias” mejorará las posibilidades de que su abogado especializado en atropellos con fuga gane su caso y ayudará a la policía a rastrear al conductor negligente y llevarlo a la justicia.  Irse de la escena de un accidente es un delito menor si la víctima no ha sufrido daños.  Y si usted está gravemente lesionado, el conductor puede ser acusado de un delito grave.

Los daños y perjuicios que se pueden cobrar por accidentes por atropello con fuga incluyen:

  • Pago completo de todas las facturas médicas actuales y futuras que surjan de la lesión.
  • Todo su lucro cesante, incluidos ingresos futuros si queda discapacitado.
  • Dolor y sufrimiento: incluido trastorno psicológico, trastorno por estrés post traumático (PTSD, Post-Traumatic Stress Disorder), etc.
  • Reemplazo o reparación de todos sus bienes dañados.
  • Homicidio culposo u otros daños del sobreviviente si la lesión le quita la vida a un familiar.
  • Si el conductor actuó de un modo intencional, existen daños punitivos que castigan aún más al acusado negligente.

Contar con un abogado especializado en lesiones personales en Raleigh NC aumenta drásticamente la probabilidad de que recupere todos los daños que le corresponden cuando es atropellado con fuga.  Un buen abogado especializado en accidentes por atropello con fuga puede usar estas pruebas para construir un caso sólido y obtener un resultado justo; con la esperanza de evitar un juicio por jurado estresante y costoso.

Si usted o un ser querido ha sido lesionado, o ha sufrido otros daños legales, que surjan de un accidente por atropello con fuga, llame a un abogado especializado en accidentes por atropello con fuga hoy. Wilson & Reives, PLLC, ofrece una consulta inicial sin costo por casos de lesiones personales.  Y si tomamos su caso, no paga ningún gasto a menos que ganemos su caso o reclamo con el seguro.

A lo largo de los años, Wilson, Rieves & Silverman ha desarrollado una sólida reputación en el asesoramiento legal efectivo y de confianza a todas las víctimas de lesiones del condado de Wake para que usted pueda enfocarse en su familia y en recuperarse.

About the Author:

Leave A Comment

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.