4 formas de calificar para recibir beneficios de discapacidad del seguro social

  • ¿Cómo puedo calificar para recibir mis beneficios por discapacidad del seguro social?

¿Cómo puedo calificar para recibir mis beneficios por discapacidad del seguro social?Los beneficios de discapacidad del seguro social proporcionan el apoyo financiero que necesita cuando está discapacitado. Solicitar y calificar para Seguridad Social no siempre es transparente y las personas suelen preguntar “¿Cómo obtengo mis beneficios de discapacidad del seguro social?”, “¿Cuándo debería solicitarlos?” y “¿Califico para Seguridad Social?”

Aquí presentamos cuatro formas en las que puede calificar para recibir beneficios de discapacidad del seguro social. Si necesita ayuda para obtener beneficios a los que tiene derecho, debería comunicarse con un abogado con experiencia que pueda explicarle sus derechos y ayudarlo en la solicitud y obtención de los beneficios.

Trabaja para un empleo calificado y queda completamente discapacitado

De acuerdo con el Consejo para la Concientización sobre la Discapacidad (Council for Disability Awareness), un trabajador de 20 años tiene 1 posibilidad en 4 de quedar discapacitado antes de llegar la edad plena para jubilarse. Estar discapacitado puede tener un efecto negativo enorme en su capacidad para generar ingresos, además de disminuir su capacidad para funcionar de modo independiente y probablemente aumente su dependencia en su familia para que lo ayuden en su vida cotidiana. Si está discapacitado y un familiar se convierte en el cuidador, el ingreso de esa persona también podría verse afectado negativamente debido a lucro cesante, mayor estrés y mayor cantidad de responsabilidades.

Si bien es posible que tenga seguro por discapacidad, eso suele cubrir únicamente 45 a 65 por ciento de su ingreso bruto. Este tipo de seguro no es obligatorio por ley, como lo es el seguro automotriz, por lo que mucha gente no lo tiene. Otros creen que lo tienen a través de un empleador, pero no saben cuánta cobertura tienen. Los beneficios de discapacidad del seguro social están diseñados para funcionar como una medida de seguridad para cualquiera que cumpla ciertas definiciones y estándares específicos establecidos por la Administración de Seguridad Social.

Si queda discapacitado, podría calificar para Seguridad Social si trabaja en un empleo que califica, que se define ampliamente como un empleo donde usted paga al sistema de seguridad social por medio de impuestos. Califica sólo si está plenamente discapacitado — no se pagan beneficios por la discapacidad parcial o por la discapacidad a corto plazo.

No está garantizado ya que la Administración aprueba alrededor de 30 por ciento de los reclamos de discapacidad del seguro social. Por eso, debería dirigirse a un abogado con conocimiento que pueda asesorarlo en este complicado proceso. La ayuda hábil aumenta la probabilidad de que su discapacidad sea reconocida y usted recibirá los beneficios para que su vida, y la de sus familiares, pueda continuar lo más normal posible.

Tiene una de las deficiencias incluidas en las Calificaciones Automáticas de Discapacidad

Algunas deficiencias son tan graves que las personas que las tienen satisfacen automáticamente los requisitos de discapacidad . Esta lista incluye lesiones y enfermedades como:

  • Amputación
  • Fractura de fémur, tibia, pelvis o uno o más huesos tarsos
  • Pérdida de la agudeza de la visión central
  • Pérdida de la audición tratada o no con implante coclear
  • Fibrosis quística
  • Trastornos respiratorios relacionados con el sueño
  • Epilepsia — epilepsia no convulsiva (epilepsia menor, psicomotor o focal)
  • Esclerosis múltiple
  • Distrofia muscular
  • Trastornos esquizofrénicos, paranoicos u otros trastornos psicóticos
  • Trastorno de adicción a sustancias
  • Cánceres, incluidos cáncer de la glándula tiroides, cáncer de mama, cáncer de hígado y más

No puede trabajar y puede pasar los estudios de trabajo

La Administración tiene una definición estricta de “discapacidad” y suele significar que no puede trabajar. Más específicamente, será considerado discapacitado según la Administración si:

  • No puede hacer el trabajo que hacía antes,
  • La Administración decide que no se puede adaptar a otro trabajo debido a su enfermedad o lesión, y
  • La discapacidad ha durado, o se espera que dure, al menos por un año o podría resultar en la muerte

wr-tableFuente

 

Si cumple con esta definición de discapacidad, también debe pasar los estudios de trabajo. Los estudios de trabajo son cálculos para determinar si pagó al sistema de Seguridad Social, por medio de sus impuestos, por un período de tiempo suficiente. Por los años que trabaja y aporta, recibe créditos. Para calificar para los beneficios de Seguridad Social, debe tener una cantidad específica de créditos según su edad.

Cumple con la definición de “situaciones especiales”

Algunas personas califican para recibir beneficios de Seguridad Social fuera del proceso habitual. Si cumple con uno de estos requisitos de “situaciones especiales”, podría calificar:

  • Si es ciego o tiene visión baja
  • Si es el viudo o la viuda de un trabajador
  • Si es un veterano de guerra herido

En estos casos, quizá no pase los estudios de trabajo ni cumpla con la definición de “discapacitado,” pero de todos modos podría solicitar beneficios de discapacidad del seguro social si los necesita.

Si necesita un abogado con experiencia para ayudarlo a entender más sobre los beneficios de discapacidad del seguro social, comuníquese con nosotros para realizar una consulta.

 

Fuentes:

http://www.disabilitycanhappen.org/chances_disability/disability_stats.asp

https://www.ssa.gov/planners/disability/dqualify.html

http://www.disabilitysecrets.com/page10-13.html

http://www.nahu.org/consumer/diinsuranceguide.cfm

https://www.ssa.gov/disability/professionals/bluebook/listing-impairments.htm

About the Author:

Leave A Comment

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.