Reclamos por SSD rechazados

Do you need to apply for veterans disability benefits? We can help!

Solamente alrededor de un tercio de los reclamos por incapacidad de la seguridad social (SSD) son aprobados en el nivel inicial. Si usted ha recibido un rechazo, lea atentamente la notificación de rechazo y comuníquese con un abogado especializado en incapacidad que pueda ayudarlo a presentar una apelación, solicitar una audiencia o una revisión del caso.

Los abogados especializados en incapacidad de Wilson, Rieves & Silverman tienen experiencia amplia en estos procesos y están listos para ayudarlo a obtener la compensación que usted merece.

¿Por qué fue rechazado mi reclamo?

Con frecuencia, los beneficios del seguro por incapacidad de la seguridad social (Social Security Disability Insurance, SSDI) y el ingreso suplementario de la seguridad social (Supplemental Security Income, SSI) son negados por los siguientes motivos:

Usted tiene un ingreso alto

Uno de los motivos más comunes del rechazado de una solicitud del SSDI es que el solicitante que lo presenta trabaja y recibe ingresos por encima del límite que se considera “actividad de ganancia sustancial” (substancial gainful activity, SGA). Esto quiere decir que usted tiene un ingreso demasiado alto como para ser considerado un incapacitado. El límite de la SGA se ajusta anualmente, el actual es de $1090 por mes para 2015 para las personas que no son ciegas. Únicamente el ingreso laboral cuenta para esta cifra; los ingresos por inversiones, se ignoran.

En cuanto al SSI (beneficio por incapacidad para las personas con ingresos bajos), no se puede ganar más de lo que establece el nivel de la SGA, y hay un límite adicional para todos los ingresos percibidos y no percibidos de aproximadamente $1,500 por mes. Cada vez que su ingreso supera cierto monto, su pago del SSI puede reducirse según una fórmula. Si usted gana $1,500 o más por mes, su pago sería cero y no calificaría para el SSI.

Su incapacidad no es lo suficientemente grave o no durará lo suficiente

Para calificar para recibir los beneficios de un SSDI o un SSI, la Administración de la Seguridad Social (SSA) debe creer que su lesión es lo suficientemente grave como para durar 12 meses o producirle la muerte. Únicamente los solicitantes ciegos son la excepción a esta regla.

Si tiene una fractura, por ejemplo, su solicitud puede ser denegada, ya que casi todas las fracturas sanan dentro de un período de un año. No obstante, cada caso se evalúa individualmente.

La SSA no logra comunicarse con usted

La SSA necesita poder comunicarse con usted en relación con su solicitud, reclamo y beneficios. Si no puede comunicarse con usted para programar exámenes o discutir asuntos críticos, no puede otorgarle lo que usted reclama. Esta es una razón común de rechazo de reclamos y que, definitivamente, puede corregirse.

Asegúrese de que la SSA sepa como comunicarse con usted. Si ha nombrado como representante a un abogado especializado en incapacidad, asegúrese de estar en contacto con él o ella. Si se muda mientras su reclamo está en trámite, asegúrese de que la SSA conozca su nueva dirección y teléfono.

Usted no coopera con la SSA

La SSA necesita acceder a su historia clínica antes de poder otorgarle su seguro por incapacidad. Si se niega a informar su historia clínica a la SSA, es muy probable que le nieguen su reclamo.

Además, si se niega a ser examinado por un médico de la SSA (en el caso de que no tenga un médico de cabecera o de que los registros de su médico de cabecera estén incompletos), su negación puede conducir a un rechazo sobre la base de información médica inadecuada o incumplimiento de un examen consultivo (CE).

Si el motivo por el que no se presentó a su CE fue debido a razones de tiempo o lugar, hágaselo saber a su examinador para que el Servicio de Determinación de Incapacidad (DDS) pueda reprogramar el examen en un horario y lugar adecuado para usted. Si repetidamente no se presenta a su CE, su reclamo será rechazado.

Usted no ha cumplido el tratamiento que se le había indicado

Si está siendo tratado por un médico por su incapacidad, pero no cumple el tratamiento que el médico o la médica le indica (o la medicación o la cirugía), le pueden negar los beneficios. No obstante, existen ciertos motivos legítimos que usted puede probar:

Excusas médicas legítimas

  • Su enfermedad médica es tan grave que le impide cumplir el tratamiento.
  • Tiene un gran temor a las cirugías y su médico tratante puede confirmarlo de modo tangible al médico asesor del DDS.
  • No puede seguir físicamente el tratamiento prescrito sin asistencia (por ejemplo, a causa de una parálisis o ceguera).

Excusas no médicas legítimas

  • Usted no puede pagar su tratamiento.
  • Sus creencias religiosas le prohíben recibir tratamiento médico.
  • Su médico le ha prescrito un tratamiento que otro médico le ha contraindicado.

Para que la SSA rechace su reclamo por no cumplir un tratamiento, necesita probar claramente que el tratamiento le devolverá su capacidad de hacer una actividad de ganancia sustancial. Si su médico tratante puede explicar a la SSA que es probable que el tratamiento prescrito no tenga como resultado su capacidad de volver a trabajar, la SSA no puede culparlo de no seguirlo.

Usted ha sido condenado por un delito

Existen ciertas condiciones en torno a una condena penal o de prisión que evitan que usted reciba los beneficios del SSDI:

  • Usted está en prisión por haber sido condenado por un delito grave (a menos que esté en un programa de rehabilitación aprobado por el tribunal, que probablemente lo ayude a encontrar un trabajo después de su liberación, y su liberación será dentro de una cantidad de tiempo razonable).
  • Se lesionó mientras cometía un delito grave por el que después fue condenado. Todas las lesiones que haya sufrido mientras cometía el delito grave no pueden utilizarse como base para reclamar beneficios por incapacidad.
  • Fue lesionado mientras estaba en prisión. Todas las lesiones que haya sufrido mientras estaba en prisión no pueden utilizarse como base para reclamar beneficios por incapacidad. No obstante, es probable que usted pueda recibir beneficios cuando sea liberado.

Si alguno de estos casos es aplicable al suyo, todavía vale la pena solicitar los beneficios del SSDI. Incluso aunque no pueda recibir beneficios en efectivo, le pueden otorgar un período de incapacidad libre de beneficios que “congelará” su registro de ganancias, lo que evita la reducción de cualquier posible beneficio por incapacidad, jubilación o dependientes.

Su incapacidad es empeorada por una adicción al alcohol o las drogas

Si su adicción al alcohol o a las drogas (DAA) es un factor que contribuye a su incapacidad, la SSA puede negarle sus beneficios. El factor clave es la determinación de la SSA respecto de si usted estará incapacitado o no cuando deje de usar las drogas o el alcohol. Si un especialista médico puede determinar que usted no calificaría como incapacitado si deja su addicción al alcohol o a las drogas, se le negarán los beneficios.

Usted ha cometido un fraude

Si obtuvo sus beneficios por medio no legales o mediante el fraude de alguna persona que trabaja para la SSA, esta puede cancelarle sus beneficios e, incluso, procesarlo.

Lea su carta de rechazo de reclamo para conocer el o los motivos del rechazo y hable con un abogado si todavía tiene dudas de por qué su reclamo fue rechazado.

¿Cómo se apela un reclamo de un seguro de accidente de trabajo rechazado?

Si su reclamo es rechazado, usted cuenta con un número de opciones para que su pedido sea aceptado. Aquí se las comentamos ordenadamente:

1. Apele de inmediato

Debería apelar dentro de los 60 días de la fecha de su notificación de rechazo. Al presentar un formulario de solicitud de reconsideración, usted pone la apelación en movimiento.

2. Obtenga ayuda de un abogado especializado en incapacidad experimentado

Cuanto antes tenga los servicios de un abogado experimentado, mejor. Un abogado especializado en incapacidad conoce el sistema, las normas y los procedimientos que usted necesita seguir para hacer una apelación irrefutable.

3. Solicite una audiencia ante un juez de derecho adminsitrativo (AJL)

En la fase de la reconsideración, su reclamo será revisado por segunda vez. Si se le niegan los beneficios en este nivel, su abogado especializado presentará una solicitud para una audiencia con el AJL.

4. Solicite la revisión del Consejo de Apelación

Si su reclamo es rechazado en la etapa de la audiencia con el ALJ, su abogado especializado puede apelar ante el Consejo de Apelaciones de Seguridad Social. El Consejo revisa las decisiones de la audiencia y tiene el poder de enviar los casos de vuelta a los jueces y revertir las decisiones. Puede llevar alrededor de un año obtener una decisión del Consejo de Apelaciones.

5. Presente una apelación ante el Tribunal Federal

Si su reclamo es rechazado en el nivel del Consejo de Apelaciones, su abogado especializado puede presentar una apelación ante el Tribunal Federal en su nombre.

¿Cuál será el costo de apelar un reclamo por beneficios por incapacidad de la seguridad social rechazado?

No le costará nada consultarnos sobre la mejor forma de obtener sus beneficios por incapacidad de la seguridad social para los que usted califica.

En Wilson & Reives, PLLC, todas las consultas son sin costo, y solamente nos tiene que pagar si ganamos su caso.

Los abogados especializados en incapacidad de Wilson & Reives están aquí para ofrecerle un asesoramiento legal, efectivo y confiable. Lo ayudaremos a navegar las normas de la SSA y le garantizamos que sus reclamos tendrán la mejor chance de ser resueltos satisfactoriamente.

Contact us today to get the guidance and help you need. You can call us toll-free at (919) 775-5653 or use our online Contact Form.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.