Beneficios por incapacidad

When you

Solicitar beneficios por incapacidad puede ser un proceso abrumador y, como la mayoría de los procesos legales, uno debe hacerlo correctamente si desea que el caso se mueva con rapidez.

Mientras más sepa sobre cómo funciona el sistema de aprobación de seguridad social, más probabilidades tendrá de recibir beneficios por incapacidad.

Aquí es donde trabajar con un abogado especializado en incapacidad y utilizar su experiencia y habilidad en la navegación del proceso puede darle una real ventaja.

¿Cómo me puede ayudar un abogado especializado en incapacidad a solicitar y recibir beneficios?

La Administración de Seguridad Social (SSA, Social Security Administration) sólo aprueba en promedio 30% de los reclamos iniciales de seguro de seguridad social para incapacidad (SSDI, Social Security disability insurance). Esto significa que corre en desventaja si solicita beneficios o apela sin la ayuda de un abogado especializado en incapacidad.

Probablemente no conozca todas las reglas complicadas que aplica SSA o las elaboradas estrategias que tienen a su disposición los abogados especializados en incapacidad para ayudar a demostrar su caso. Pero en una etapa temprana, un abogado puede ser un gran activo.

Un abogado especializado en incapacidad puede obtenerle la aprobación en la primera ronda

La forma más rápida para que usted reciba beneficios es recibir la aprobación con la solicitud original.

En esta etapa, su abogado especializado en incapacidad puede ayudar:

  • indicando claramente en su solicitud que usted cumple con, o equivale a un listado o no puede desempeñar ningún trabajo debido a su incapacidad
  • colocando las pruebas médicas correctas para demostrar las dificultades físicas en su reclamo
  • solicitando la colaboración de sus médicos de una forma que ayude a su caso. Debido a que SSI buscará terminología específica, su abogado especializado en incapacidad informará a sus médicos que usen esa terminología en sus informes, para que no haya confusión
  • notificando a SSI si su incapacidad es una enfermedad terminal, lo que lo califica para acción expeditiva

Un abogado especializado en incapacidad puede ayudar a que se apruebe su decisión de OTR

Si su solicitud original sigue sin ser una de las del 30% aprobadas, el próximo paso hacia la aprobación de los beneficios es ganar una decisión “en el acta” (OTR, “on the record”), sin esperar una audiencia.

En esta etapa, su abogado especializado en incapacidad puede:

  • obtener un argumento claro sobre la razón por la cual usted debería recibir beneficios que satisfagan los requisitos de SSI
  • responder cualquier pregunta solicitada por SSI con información nueva de sus médicos y registros médicos
  • hablar con el Adjudicador de Abogados sobre los méritos específicos de su caso o para negociar una fecha de inicio de su incapacidad

Un abogado especializado en incapacidades puede ayudar en su aprobación en la audiencia ante el juez administrativo

Si su solicitud original sigue sin ser una de las del 30% aprobadas, el próximo paso más rápido hacia la aprobación de los beneficios es ganar una decisión “en el acta” (OTR, “on the record”), sin esperar una audiencia.

En esta etapa, su abogado especializado en incapacidad puede:

  • utilizar su familiaridad con el tipo de pruebas que hacen ganar o perder los casos
  • recurrir a su conocimiento acerca de cómo llegan a un fallo ciertos jueces en particular
  • desarrollar plenamente su caso antes de la audiencia y hacer las preguntas correctas al experto vocacional
  • prepararlo a usted para que responda a las preguntas del juez sobre los aspectos específicos de sus dificultades y limitaciones médicas

Un abogado especializado en incapacidades también puede hacerlo ganar más paga retroactiva

Incluso las personas que reclaman incapacidad con éxito no siempre obtienen la fecha de inicio alegada (AOD, alleged onset date) más favorable, es decir, la fecha en que usted dice que comenzó su incapacidad, lo que afecta cuánto recibe como pago retroactivo. Esta es la razón por la cual es importante para su caso que pueda demostrar la fecha de inicio de su incapacidad más temprana posible. Su abogado especializado en incapacidad se puede asegurar de que el juez administrativo o el examinador de reclamos de incapacidad entiendan exactamente cuándo comenzó su incapacidad.

¿Cuánto costará presentar un reclamo de seguridad social para incapacidad?

No le costará nada venir a una consulta que trate de cuál es la mejor forma de obtener sus beneficios del seguro social para la incapacidad para los que califica.

En Wilson and Reives, PLLC, todas las consultas se hacen sin cargo, y sólo se nos paga si usted gana su caso.

Los abogados especializados en incapacidad de Wilson, Rieves & Silverman están aquí para brindarle asesoramiento legal leal y efectivo. Lo ayudaremos a navegar las reglas de SSA y nos aseguraremos de que sus reclamos tengan la mayor posibilidad de ser otorgados.

Contact us today to get the guidance and help you need. You can call us toll-free at (919) 775-5653 or use our online Contact Form.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.