Testamento en vida

Our skilled estate planning attorneys can help you decide how to structure your finances.

Siempre esperamos poder tomar las decisiones importantes sobre nuestras vidas y nuestras muertes. Pero la verdad es que la única forma en la que podemos planear lo inevitable es planeándolo.

Al hacer un testamento en vida, no solo se asegura de que sus deseos se lleven a cabo, quita la carga de la decisión a los familiares que no desearían tomar esas decisiones, a los médicos y al estado.

Un testamento en vida le permite fijar legalmente sus preferencias con respecto a su tratamiento médico en caso de que se enferme o quede incapacitado y no pueda comunicar sus deseos. También le permite indicar a un médico que mantenga la vida o la nutrición artificial si está en un estado terminal o tiene una enfermedad incurable o está en un estado vegetativo persistente.

¿Por qué debería crear un testamento en vida?

Muchas personas crean testamentos en vida por dos motivos: para especificar sus deseos de modo que sean llevados a cabo como desean y para quitar la carga de la decisión a sus seres queridos.

Con frecuencia, sin embargo, existen condiciones que hacen que la creación de un testamento en vida sea un evento más urgente:

  • La posibilidad de una cirugía u hospitalización
    • Salud en decadencia
    • Diagnóstico de una enfermedad grave
    • Diagnóstico de una enfermedad terminal

Siempre que su testamento en vida esté escrito, firmado y certificado por un notario público mientras usted está consciente y gozando de sus facultades mentales, sus familiares y los médicos deben cumplir sus deseos.

¿Qué hace un testamento en vida?

Un testamento en vida le permite tomar decisiones ahora con respecto a:

  • Vida artificial – Uso de respirador u otro método de apoyo respiratorio artificial
    • Atención médica que prolonga la vida – Esto puede incluir respiración artificial, transfusiones de sangre, diálisis, drogas y cirugías
    • Agua y comida – Como muchos pacientes permanentemente inconscientes pueden vivir por bastante tiempo si se los alimenta e hidrata de modo intravenoso, algunas personas eligen renunciar a esta opción
    • Cuidado paliativo – Cuidado o medicinas dadas para reducir el dolor si elige no tener tratamiento que prolonga la vida

Después de redactar un testamento en vida con la ayuda de un abogado especializado en planificación inmobiliaria, debe firmarlo frente a un notario público y dos testigos. Después de eso, puede hacer copias múltiples del documento y dejárselas a su cónyuge, pareja, hijos, amigos y otros familiares que serían contactados si usted atravesara por una enfermedad médica grave. También puede dejar copias a sus médicos.

De este modo, si la situación lo requiere, cualquier médico que reciba una copia de su testamento emitido legalmente en vida debe cumplir con sus deseos.

¿Qué no hace un testamento en vida?

No evita que cambie de opinión

Si está consciente y es capaz de pedir apoyo artificial para vivir, nutrición o hidratación artificial, un testamento en vida no quita en absoluto su derecho de hacerlo. En cualquier momento, también puede revocar su testamento en vida o redactar uno nuevo.

Su testamento en vida sólo maneja decisiones vitales en caso de que usted no pueda manejarlas por su cuenta conscientemente; por lo tanto, si puede tomar la decisión consciente de cambiar de idea, siempre puede hacerlo sin importar cómo escribió su testamento en vida.

Designar a alguien más para que tome decisiones sobre su salud

Un testamento en vida no es el documento que asigna a otra persona para que tome decisiones sobre su salud si y cuando usted no puede comunicar sus deseos. El documento que designa a un agente médico se llama “Poder” para atención médica.

Liberarlo de pagar sus cuentas médicas

Los testamentos en vida le permiten tomar decisiones por su cuenta sobre su propio tratamiento médico, tratamiento que de igual forma tiene que pagar. Sólo porque está tomando la decisión antes de tiempo no significa que otros deban pagar las cuentas. Sigue siendo la principal persona responsable del pago de sus gastos médicos.

Los abogados de Wilson, Rieves & Silverman poseen amplio conocimiento de las leyes sobre testamentos en vida de Carolina del Norte y están aquí para brindarle asesoramiento legal leal y efectivo.

Contact us today to get the guidance and help you need. You can call us toll-free at (919) 775-5653 or use our online Contact Form.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.