Litigios Civiles

The civil litigation lawyers at Wilson & Reives are ready to help, whether you decide to file a lawsuit or go through arbitration.

¿Tiene una disputa por una lesión, pérdida financiera o daño a su propiedad? De ser así, los abogados especializados en litigios civiles de Wilson, Rieves & Silverman están listos para ayudarlo.

Ya sea que decida entablar una demanda o pasar por un proceso de arbitraje, nuestros abogados tienen los conocimientos necesarios para proteger sus derechos y guiarlo por cada paso del proceso legal.

Las causas civiles son diferentes a las penales, porque suelen intervenir dos partes privadas. Una parte (el demandante) entabla una demanda contra otra parte (el demandado) con la esperanza de recuperar dinero. Si en la disputa hay una lesión, el demandante puede tratar de recuperar dinero por las cuentas médicas, el dolor y el sufrimiento o el lucro cesante. En una disputa que involucra el daño a una propiedad, el demandante suele pedir un monto que equivalga al valor de la propiedad dañada.

¿Cómo puede resolver una disputa civil con el sistema legal?

Tiene derecho a entablar una demanda civil contra la persona responsable de su lesión, daño a la propiedad o pérdida financiera. Cuando entabla una demanda, va al tribunal para tratar de que la otra persona se haga responsable de sus acciones.

Si no quiere entablar una demanda, existen otras opciones disponibles. Arbitraje es cuando ambas partes involucradas en una disputa tienen la oportunidad de explicar el problema a un árbitro imparcial. El árbitro usa estas historias, junto con documentos, fotos y otras pruebas para resolver la disputa.

La mediación es cuando dos personas negocian hasta que llegan a una resolución justa. Participar en la mediación le permite tener una opinión sobre cómo se resuelve su disputa.

Los tribunales civiles manejan algunos de los siguientes tipos de disputas:

  • Procedimientos de desalojo y otros asuntos de propietarios/inquilinos
  • Divorcios, procedimientos de adopción y casos de custodia
  • Desacuerdos por límites de propiedad
  • Casos por incumplimientos de contrato
  • Casos de lesiones personales
  • Responsabilidad por daños a la propiedad

El monto del daño que desea recuperar determinará si su caso será escuchado en un Tribunal de Distrito o en un Tribunal Superior. Las comparecencias en los tribunales superiores se suelen reservar para casos en los que el demandante busca recuperar más de $10.000 en daños.

¿Cómo puede ayudar con su disputa un abogado especializado en litigios civiles?

Los abogados con experiencia especializados en litigios civiles conocen el mejor modo de enfocar cada tipo de disputa. También saben cómo operar dentro de las normas del sistema judicial local. Si trata de representarse a usted mismo, un solo error puede provocar que su caso salga del tribunal.

Un abogado hábil especializado en litigios civiles hace que todo el proceso sea más fácil completando todos los papeles, entrevistando a los posibles testigos, investigando su disputa y explicando qué esperar si su caso va a juicio. Su abogado especializado en litigios civiles también lo puede ayudar a negociar un arreglo antes de que la disputa llegue a una sala judicial, lo que ahorra tiempo a todos.

¿Qué esperar durante su primera reunión con un abogado especializado en litigios civiles?

Durante su primera reunión, un abogado especializado en litigios civiles le hará preguntas sobre su disputa y revisará todo documento que apoye su reclamo. Es importante ser honesto durante su consulta inicial. Además, sepa que es mejor dar toda la información durante su primera reunión y evitar que las preguntas vengan después, cuando menos las espera.

Un abogado especializado en litigios civiles puede ayudarlo a decidir si entablar una demanda es la mejor opción. Quizá no lo sea. Si su abogado cree que existen mejores alternativas disponibles, como participar en una mediación, tendrá la oportunidad de hablar de cada alternativa y decidir cuál es la correcta para usted.

¿Cuánto cuesta contratar a un abogado especializado en litigios civiles?

En Wilson, Rieves & Silverman, su primera consulta con un abogado especializado en litigios civiles incluirá una revisión de su caso, una conversación sobre los costos y las opciones y lo ayudará a decidir si debería llevar su caso al tribunal o no. Ya sea que se haya lesionado en un accidente automovilístico o necesite ayuda con una asociación comercial que salió mal, tenemos la experiencia y el conocimiento para ayudarlo en el proceso.

Si necesita ayuda para recuperar dinero de una lesión, responsabilizar a alguien por dañar su propiedad o buscar el reembolso por una pérdida financiera, comuníquese con nosotros hoy.

Call us toll-free at (919) 775-5653, or use our online Contact Form to connect with a civil litigation lawyer who can guide you through the process of resolving your civil dispute.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.