DWI y DUI

Have you been charged with a DWI or DUI? The experienced and successful DWI lawyers at Wilson & Reives are committed to helping you gain the best possible resolution.

Si ha sido acusado con un DWI (conducir en estado de ebriedad) o un DUI (conducir bajo la influencia del alcohol o drogas), puede tener que enfrentar multas altas, la pérdida de su licencia, libertad condicional e, incluso, tiempo en prisión. Ante esta situación, usted desea contar con un abogado experimentado en casos de DWI, que sea un apasionado defensor comprometido a hacer todo lo posible para ganar su caso.

En el estado de Carolina del Norte, tanto los delitos de DWI como los de DUI se denominan DWI. Y aunque su acusasión sea menor o mayor o, incluso, su primer delito, su reputación profesional y calidad de vida resultan afectados.

En Wilson, Reives & Silverman, entendemos que los riesgos son altos y estamos preparados para luchar contra sus acusaciones. Aquí obtendrá el asesoramiento legal efectivo de abogados especializados en casos de DWI en quienes usted puede confiar.

¿Cuáles son las leyes sobre la concentración de alcohol en sangre (BAC) para DUI/DWI?

El estado de Carolina del Norte prohíbe que los conductores con una concentración de alcohol en sangre (BAC) de 0.08 % o superior operen un vehículo de motor. El límite del 0.08 % es la referencia estándar en todo Estados Unidos para un conductor con “facultades disminuidas”.

Si usted es conductor de vehículos comerciales, solamente es necesario una BAC de 0.04 % para que califique como DUI/DWI.

Si tiene menos de 21 años, debe saber que Carolina del Norte tiene una política de tolerancia cero. Si usted es menor condenado por conducir con cualquier cantidad de drogas o alcohol en su organismo, le pueden suspender la licencia por 1 año.

¿Cómo se calcula una acusación de DWI en Carolina del Norte?

Los procedimientos para dictar sentencia en Carolina del Norte en casos de conducción con facultades disminuidas son complejos. Hay cinco niveles por cada delito, y cada uno de los niveles tiene un factor y un estándar distintivo.

El juez considerará los factores agravantes o de mitigación y tomará una decisión respecto del infractor de DWI según el siguiente esquema:

Primero, si los factores agravantes superan ampliamente a los factores de mitigación, el juez puede condenar con una Pena de Nivel 3.

Luego, si no hay factores agravantes o de mitigación o si los dos factores están equilibrados, el juez puede condenar con una Pena de Nivel 4.

Finalmente, si los factores de mitigación superan sustancialmente a los factores agravantes, el juez puede condenar con una Pena de Nivel 5.

¿Cuáles son los factores sumamente agravantes?

  • condena por DWI previa dentro de los últimos 7 años;
    • DWI mientras la licencia está suspendida por un hecho de DWI previo;
    • lesión grave a otra persona durante un hecho de DWI;
    • menor de 18 años en el vehículo cuando se produce un hecho de DWI.

Si uno de estos factores está presente cuando usted es arrestado por un hecho de DWI, el juez puede ordenar una Pena de Nivel 2.

Si dos de estos factores están presentes, el juez puede ordenar una Pena de Nivel 1.

¿Cuáles son los factores agravantes y los de mitigación?

Factores agravantes que pueden dañar su caso:
• BAC de 0.15 % o superior;
• conducción temeraria o un accidente;
• conducción con una licencia revocada;
• condenas previas por DWI;
• exceso de velocidad para tratar de eludir a los oficiales;
• superar las 30 mph por encima del límite legal;
• sobrepasar ilegalmente a un autobús escolar.

Factores de mitigación que pueden ayudar a su caso:
• disminución leve de las facultades cuando no había una prueba disponible;
• registro de conducción segura;
• BAC que no superó 0.09 %;
• conducir legalmente (excepto por la disminución de facultades) al momento de la infracción;
• disminución de las facultades por dosis prescripta de un medicamento legal;
• presentación voluntaria ante un establecimiento de salud mental para evaluación.

¿Cómo puede ayudar en mi caso un abogado especializado en DWI?

La condena en un caso de DWI implica graves sanciones que pueden dañar su vida y su reputación profesional. Utilizar los servicios de un abogado especializado en DWI solamente le generará beneficios a su caso.

No todos los casos de DWI pueden ser exitosos. Pero muchos de estos casos sí pueden ganarse, en especial, en los siguientes casos:
• casos en que la policía puede tener dificultades para probar la disminución de las facultades del conductor;
• casos donde hubo un accidente o una incapacidad del oficial para probar que la persona era el conductor;
• casos en que los resultados de los análisis químicos o de sangre son relativamente bajos o cuando no se realizaron de manera adecuada.

Incluso aunque usted no pueda ganar el caso, hay muchas posibilidades de que un abogado experimentado reduzca el impacto tanto en su libertad como en su capacidad de conducir.

Es momento de hablar con un abogado

Los casos de DWI pueden tener consecuencias para toda la vida. Elegir el abogado especializado en DWI correcto puede hacer una gran diferencia en el resultado, el nivel de la pena, sus repercusiones y en toda la situación en general.

Los abogados especializados en delitos de DWI de Wilson, Reives & Silverman están aquí para proporcionarle asesoramiento legal experimentado, efectivo y confiable. Estamos listos para luchar para que usted obtenga el resultado más favorable para su caso y pueda seguir con su vida personal y profesional.

Contact us today to get the guidance and help you need. You can call us toll-free at (919) 775-5653 or use our online Contact Form.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.