Incapacidad y seguridad social

social-security

Quedar incapacitado es algo que nadie anticipa, pero es más común de lo que uno piensa. Según los estudios de investigación, uno de cuatro trabajadores de 20 años tiene una posibilidad de quedar incapacitado antes de llegar a la edad de jubilación plena, motivo por el cual existen los beneficios de seguridad social para la incapacidad.

La incapacidad puede asustar de tantas formas, pero sus inquietudes sobre mantenerse a usted mismo y brindar lo que su familia necesita se pueden ver aliviadas por los beneficios que un abogado especializado en incapacidad puede ayudarle a recuperar.

Si le pasa que no puede trabajar debido a una condición médica que se espera que dure al menos 12 meses o provoque la muerte, califica para solicitar los beneficios de seguridad social para la incapacidad según la ley federal. Estos beneficios pueden tranquilizarlo mental y económicamente.

Por qué debe pedir los beneficios de seguridad social para la incapacidad

Algunas personas que califican para los beneficios del seguro social—e incluso cuando tienen un abogado especializado en incapacidad para ayudarlos, cometen un error común.

¿Cuál es el error? No solicitan los beneficios.

Si no ha pedido los beneficios puede ser que sea por alguna de las siguientes razones:

  • “No los necesito—tengo apoyo familiar.”
  • “No voy a ingresar a un programa de bienestar.”
  • “Sé que mi incapacidad no será permanente.”
  • “No me voy a rendir en mi vida.”
  • “Voy a pasar por esto solo.”
  • “Nunca me los darán, ¿para qué molestarme?”

Sepa esto: si no pide los beneficios ahora, pero decide hacerlo más adelante, sus beneficios podrían verse afectados por su falta de ingresos entre el inicio de la incapacidad y la presentación de su reclamo.

Además, la Administración de Seguridad Social (SSA, Social Security Administration) sólo paga beneficios retroactivos 12 meses antes de presentar la solicitud. Por lo tanto, si presenta su reclamo después de esperar más de un año desde quedar incapacitado, pierde dinero que tenía derecho a recibir.

Además, una vez que califica para los beneficios de seguro social para la incapacidad, la Administración de Seguridad Social (SSA) congela sus ganancias, por lo tanto los años durante los cuales está incapacitado no cuentan contra su jubilación. Esto lo protege a usted, a su familia y a cualquiera que usted mantenga.

Finalmente, existen beneficios que ha pagado con sus impuestos FICA siempre que haya tenido ingresos. Esto no es bienestar social ni darle una mano. Usted se ha ganado estos beneficios. No pierda su derecho a reclamarlos.

¿Cuáles son los requisitos para reclamar beneficios de seguridad social para la incapacidad?

Los requisitos de los beneficios de incapacidad se basan en dos pruebas de ingresos diferentes:

  • Una prueba de trabajo reciente basada en su edad en el momento de quedar incapacitado
  • Una prueba de duración del trabajo que muestra cuánto tiempo ha trabajado bajo la Seguridad Social antes de quedar incapacitado

Un abogado especializado en incapacidad puede repasar estas pruebas con usted, que también puede encontrar en www.socialsecurity.gov.

¿Qué debo saber sobre la presentación del reclamo de seguridad social para la incapacidad?

En el estado de Carolina del Norte, la recepción de una decisión sobre los reclamos iniciales de seguridad social para la incapacidad puede tardar entre 30 y 120 días. Sin embargo, si no ha recibido noticias sobre su reclamo en 30 días, obtenga el estado de su reclamo, no asuma simplemente que su decisión está atrasada.

Si no hace el seguimiento de su caso podría descubrir que su caso ha sido denegado y que simplemente no recibió la notificación oficial de su denegación, o peor, que el período de 65 días para presentar una apelación ya ha transcurrido. Verificar de modo proactivo el estado de su reclamo lo ayudará a evitar perderse la oportunidad de apelar.

¿Qué sucede si ya presenté un reclamo y ha sido denegado?

Es increíble, pero SSA sólo aprueba en promedio el 30% de los reclamos iniciales de seguridad social para los casos de incapacidad. Sin embargo, si tiene la voluntad de apelar, verá que sus probabilidades mejoran notablemente.

Si su reclamo de seguridad social para la incapacidad ha sido denegado, debe hacer el seguimiento con una apelación dentro de los 65 días, en realidad 60 días, dejando cinco días para los envíos por correo y transferencia, desde la fecha que figura en su notificación.

Puede apelar la decisión inicial en varias etapas, comenzando con una apelación de reconsideración. Su abogado especializado en incapacidad puede ayudarlo a preparar y presentar registros médicos adicionales que pueden fortalecer su caso y dar a SSA una razón para reevaluar su determinación inicial.

Después de la apelación de reconsideración, si hay una, su caso será presentado a un juez de derecho administrativo que realizará una audiencia no contenciosa informal en la que usted y su abogado especializado en incapacidad pueden presentar su testimonio y pruebas.

Aproximadamente el 60% de los reclamos denegados anteriormente son otorgados por el juez. Pero si esto no ocurre, puede presentar su caso al Consejo de Apelaciones, e incluso presentar una apelación en el tribunal federal de ser necesario.

¿Cuánto costará presentar un reclamo o una apelación?

No le costará nada venir a una consulta sobre la mejor forma de obtener sus beneficios del seguro social para la incapacidad para los que califica. Y si su reclamo ya ha sido denegado, sus posibilidades de éxito mejorarán en gran medida si contrata a un abogado.

En Wilson, Rieves & Silverman, PLLC, todas las consultas se hacen sin cargo, y sólo se nos paga si usted gana su caso.

¿Cómo comienzo a presentar un reclamo o una apelación?

Las solicitudes de reclamo de seguridad social para la incapacidad requieren mucha información personal, la mayor parte de la cual está relacionada con su condición médica y antecedentes laborales. Antes de presentar su reclamo, deberá estar listo para brindar una descripción detallada de todos y cada uno de los médicos y proveedores médicos, sus medicamentos y los resultados de todo análisis de laboratorio pertinente. SSA también preguntará sobre trabajos anteriores y pedirá copias de los formularios W-2 y declaraciones de impuestos del solicitante.

Los abogados especializados en incapacidad de Wilson & Reives están aquí para brindarle asesoramiento legal leal y efectivo. Nos concentraremos en su reclamo, ayudándolo a navegar las normas de la Administración de Seguridad Social y asegurándonos de que todo reclamo denegado anteriormente tenga la mayor posibilidad de ser otorgado.Administration and ensuring that any previously denied claims have the best chance of being granted.

Contact us today to get the guidance and help you need. You can call us toll-free at (919) 775-5653 or use our online Contact Form.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.