Planificación inmobiliaria

Find a wills and estate planning attorney and you

Si bien nadie quiere pensar en la muerte o incapacidad, es importante pensar en un plan inmobiliario mientras tiene el tiempo y la mente para establecer legalmente sus decisiones.

Es uno de los pasos más importantes que puede tomar para protegerse a usted y a sus seres queridos.

La planificación inmobiliaria lo coloca a cargo de sus finanzas y libera a su familia de los costos, las demoras y las frustraciones que de otro modo encontrarían al administrar sus asuntos después de su muerte o incapacidad.

¿Qué decisiones puedo tomar con mi plan inmobiliario?

Provisión en caso de incapacidad

Si bien puede tener un testamento, eso sólo entrará en vigor cuando muera. ¿Qué sucede si queda incapacitado o discapacitado? No podrá necesariamente seguir administrando sus asuntos financieros. Y si bien puede pensar que su cónyuge o hijos adultos podrán asumir esta responsabilidad, quizá no sea así.

Para que cualquier persona pueda manejar sus finanzas, primero debe pedir a un tribunal que lo declare incompetente legalmente a usted, un proceso estresante, largo y costoso que puede ser también doloroso emocionalmente. Y en caso de que el tribunal nombre a la persona que usted hubiera elegido, esa persona deberá mostrar de todos modos al tribunal cómo está gastando e invirtiendo su dinero anualmente. Todo esto tiene que ocurrir para permitir a alguien que pague sus gastos de vivienda con sus propios fondos.

Al designar legalmente a una persona en la que usted confía, le da la autoridad para retirar dinero de sus cuentas bancarias, pagar sus facturas, tomar distribuciones de su IRA, vender acciones e incluso refinanciar/vender su casa. Aunque la ha designado mediante un poder, esto quizá no sea suficiente para garantizar estas tareas.

Evitar el tribunal de sucesión

Evitar el tribunal de sucesión es una de las ventajas más grandes de hacer que un abogado especializado en planificación inmobiliaria lo guíe en el desarrollo de un plan inmobiliario para proteger sus activos. Porque aunque deje sus bienes inmuebles a sus seres queridos en un testamento, todo lo que posee pasará por el tribunal de sucesión, un proceso largo y que consume mucho tiempo.

Los tribunales de sucesión pueden congelar activos por semanas o incluso meses mientras tratan de decidir el panorama adecuado de sus inmuebles, obligando a los supérstites a solicitar los fondos al tribunal de sucesión para pagar sus gastos de vivienda en un momento en que están sufriendo su pérdida. Si desea asegurarse de que su familia supérstite tenga acceso a los fondos para pagar sus gastos de vida mientras sus bienes inmuebles se liquidan, debe trabajar con un abogado especializado en planificación inmobiliaria para evitar el tribunal de sucesión.

Con la planificación adecuada y la ayuda de un abogado especializado en planificación inmobiliaria, puede asegurarse de que sus activos se transfieran rápidamente y de un modo poco costoso a su familia supérstite sin tener que pasar por los tribunales.

Mantener a hijos menores de edad

Si tiene hijos menores de edad, los tiene en mente cuando considera sus planes inmobiliarios. Si sus hijos son pequeños, quizá quiera diseñar un plan que le permita a su cónyuge o pareja supérstite dedicarles más tiempo y atención, sin la carga de trabajar fuera de la casa. Si cree que su cónyuge no tenga la experiencia o la habilidad para manejar asuntos financieros o legales, quizá también desee proporcionar recursos y educación especial. Además, quizá desee hablar de la posibilidad de que tanto usted como su cónyuge o pareja mueran al mismo tiempo o en un corto plazo uno de otro.

Si tiene cualquiera de estas inquietudes, considere crear un plan de contingencia para cualquiera que usted desee que maneje sus activos, o un tutor legal a quien desearía designar para cuidar a sus hijos. No hace falta que sean la misma persona. Si no decide estos asuntos por usted mismo, los decidirá el juez.

Además, si está dejando activos a sus hijos menores, considere el modo en que le gustaría que ellos los reciban, directamente o en un fideicomiso, con qué cronograma de distribución y en base a qué si hay factores o incentivos (por ejemplos, incentivos según la educación). Esto evita que sus hijos reciban activos sustanciales antes de que sean lo suficientemente maduros como para manejarlos correctamente.

Reducir los impuestos sucesorios

Muchas familias se sorprenden cuánto los impuestos estatales y otros costos pueden reclamar de ahorros que se han acumulado a lo largo de los años. Este tipo de shock desafortunado se puede evitar si usted planifica sus impuestos sucesorios con la ayuda de un abogado especializado en planificación inmobiliaria.

Después de su muerte, IRS revisará su patrimonio para asegurarse de que no les debe los últimos impuestos que pagará: el impuesto estatal federal. Si paga y cuanto puede pagar dependen completamente del tamaño de sus activos y cómo está estructurado su plan inmobiliario. Hay muchos pasos que su abogado especializado en impuestos estatales puede usar para reducir o eliminar sus impuestos sucesorios, pero este proceso se debe planificar de antemano para poder implementarlo de modo correcto.

Legado a organizaciones de caridad

Si desea hacer una donación a una organización o causa de caridad antes o después de su muerte, puede indicarlo en su plan inmobiliario también. Dependiendo de cómo lo planifica, su plan de donación también le permite recibir una corriente de ingresos de por vida, ganar un mayor rendimiento sobre sus inversiones o pagar ganancias de capital o impuesto estatal reducidos.

¿Por qué contratar a un abogado especializado en planificación inmobiliaria?

Un abogado especializado en planificación inmobiliaria tiene experiencia en las mejores formas de ayudarlo a determinar cómo deberían administrar sus activos durante su vida, y cómo distribuirlos legalmente después de su muerte.

Un buen abogado también ajustará su patrimonio o minimizará sus impuestos y eliminará los costos judiciales y la interferencia. Puede crear un documento legal que garantice que usted tenga control de sus finanzas, impuestos y planes.

Un abogado especializado en planificación inmobiliaria lo ayudará a revisar su situación familiar y financiera al igual que sus metas y le explicará las diferentes opciones que tiene disponibles. Una vez que su plan inmobiliario esté seguro, tendrá la tranquilidad de saber que se han tomado medidas para usted y su familia antes de que ocurra lo peor.

Los abogados de Wilson, Rieves & Silverman poseen amplio conocimiento de las leyes de planificación inmobiliaria de Carolina del Norte y están aquí para brindarle asesoramiento legal leal y efectivo.

Contact us today to get the guidance and help you need. Call toll-free at (919) 775-5653 or use our online Contact Form.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.